Historia

La Real Cofradía de San Pedro Apóstol, se encuentra en activo durante todo el año, son muchas las actividades en las que participa y organiza, la banda asiste a numerosas actuaciones durante todo el año, en 2012 representó a nuestra Semana Santa en ciudades como Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Calasparra, Alicante, Fuente álamo, Jumilla, Era Alta, Aspe, etc.

Nuestra cuaresma comienza con la Misa de Hermandad, besamanos del Stmo. Cristo del Amor e imposición de Medallas a los nuevos cofrades, este año la banda actuará en ciudades como Albacete en Imaginalia, Elda, en el teatro Castelar, Jumilla en el Teatro Vico y Murcia en conciertos, certámenes, etc. también como novedad para esta cuaresma es la organización de un concierto “Explicativo” en los 4 centros de Educación Secundaria de nuestra ciudad, llevando la música de Pasión a los centros y explicando los fines, el funcionamiento y la labor social de la banda, durante la noche de los Jueves de la Cuaresma.

Esta Semana Santa la banda actuará en la tarde de Domingo de Ramos junto con la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Aspe (Alicante), Miércoles Santo al Paso de San Pedro de “Los Coloraos” en Murcia Capital y Sábado Santo tras el paso alegórico de Ntro. Padre Jesús de la Redención en Jumilla.

La Hermandad como bien saben, comienza en la procesión de Palmas de la Iglesia de San José, Jueves Santo y Viernes Santo por la Mañana en nuestras procesiones con el paso de “Las Negaciones”, Viernes Santo por la tarde en la que nuestro titular San Pedro sale portado en andas y la hermandad se viste de “Blanco” Riguroso Luto hebreo, dando paso a la procesión del Resucitado que acompañamos nuevamente a nuestro titular pero esta vez en el Paso.

Durante el año se realizan cursos de formación a los cofrades, con el fin de que sepan de primera mano en que consiste salir en las procesiones, que simbolizan y que fines existen para ir preparados religiosamente a la procesión.

Estamos presentes en todas las actividades que realiza el Real Cabildo, la banda participa en Mayo en la romería cofrade que se realiza al Santuario del Castillo junto a nuestra Patrona, en la Procesión del Corpus Cristi que también participa la banda y nuestros hermanos porta pasos portando a San Pascual Bailón, en la Procesión de la Milagrosa que se realiza en noviembre y en la de San Nicolás celebrada en Diciembre.

Junto al Exmo. Ayto. de Yecla año tras año (este es el XIV) organizamos el Concierto de Marchas Procesionales Ciudad de Yecla, en el Teatro Concha Segura, donde aparte de la banda organizadora participa otra banda de nuestra ciudad y 2 bandas invitadas de otras localidades.

En la Parte Social asistimos a la Marcha por la Vida, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de nuestra ciudad, colaboramos con la bolsa de Caridad del Real Cabildo y organizamos el concierto del Kilo a beneficio de Cáritas Yecla y que en la pasada edición se recaudaron unos 1400kg de alimentos para los más necesitados de Yecla. También asistimos al concierto del Kilo que se organiza en Jumilla.

En navidad se realiza el Belén en la Casa de Hermandad, en la tarde de noche buena la hermandad sale en pasacalles felicitando las fiestas con villancicos en los medios de comunicación y visitando los belenes de otras parroquias, asociaciones y hermandades, en la cabalgata de SSMM los Reyes Magos abren el boato Real disfrazados de Beduinos animando la misma.

En el mes de Junio concretamente en la festividad de San Pedro Apóstol realizan una serie de actividades como un pasacalles por el casco antiguo de la ciudad visitando la calle San Pedro, el Concierto de San Pedro y la misa solemne en honor al titular.

Contamos con una casa de Hermandad en la que nos reunimos durante todo el año y se realizan actividades semanales para los cofrades, desde proyecciones, concursos, reuniones, etc. Como local social y punto de encuentro, gachasmigas y comida y una página web (www.sanpedroyecla.org) donde mostrarnos al mundo.

La Real Cofradía de San Pedro Apóstol como ven es una Hermandad Activa durante todo el año y en la que invitamos a todos ustedes a participar con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s