Historia

NOMBRE

HERMANDAD DE SANTA MARIA MAGDALENA

La Hermandad Santa María Magdalena se reorganizo en el año 1985 gracias al esfuerzo de un grupo de jóvenes entusiastas que se decidieron a que la Hermandad volviera a procesionar por las calles de Yecla, ese mismo año se formo la por aquellos entonces banda de cornetas y tambores, la cual hace unos años paso a denominarse Agrupación musical.

La Hermandad procesiona con su imagen titular “Santa María Magdalena”, la imagen fue realizada en 1944 por el escultor alcoyano Miguel Torregrosa Alonso.

La Hermandad se compones de un tercio de nazarenos adultos, un tercio de nazarenos infantiles, agrupación musical y un tercio de anderos que son los encargados de portar a hombros a nuestra imagen en la tarde del Viernes Santo.

Tenemos la suerte de contar con una sede propia sita en la calle San Bartolomé nº13 en la que durante todo el año se realizan reuniones, charlas, cenas de Hermandad, etc.

La Hermandad Santa María Magdalena procesiona con su imagen titular Jueves Santo  en la procesión de “La Pasión”, Viernes Santo por la mañana en la procesión “El Calvario” Viernes Santo tarde y noche en las procesiones “del Entierro” y “la Soledad”.

 

La Hermandad cuenta con una cuenta en facebook a través de la cual se puede contactar con nosotros: http://www.facebook.com/hermandadsantamariamagdalena.yecla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s